Usted está aquí: Inicio > Noticias & Eventos > Noticias

Noticias



Agosto 18, 2014

Candidatas al Miss Venezuela Mundo 2014 participaron en Jornada de OSV



Cómo parte de sus actividades de labor social, la Organización Miss Venezuela se sumó a la labor que lleva a cabo la Fundación Operación Sonrisa Venezuela desde hace más de 20 años



Las aspirantes del certamen Miss Venezuela Mundo 2014 tuvieron la oportunidad de participar como voluntarias en una jornada quirúrgica gratuita de atención médica especializada para niños y jóvenes con hendiduras de labio y paladar, realizada por Operación Sonrisa en la Cruz Roja Venezolana, ubicada en Caracas.

Inicialmente, las candidatas recibieron de la mano de la Dirección de Responsabilidad Social de la Organización Cisneros una charla de sensibilización sobre diferentes temas sociales, para que luego Karen Soto, la reina saliente, conversara con ellas acerca de su experiencia y las actividades de voluntariado que realizó durante su año de reinado. Asimismo, la Directora Ejecutiva de OSV, Gabriela Ortiz, profundizó sobre la razón de ser de la Fundación y cómo sería la participación de las 12 jóvenes en la actividad.

En esta jornada, las jóvenes trabajaron de la mano de profesionales en el área de la medicina ayudándolos a recibir a los pacientes, identificarlos, dándoles acompañamiento pre y post operatorio, encargándose de la hidratación y distribución de comida para pacientes y familiares, entre otras actividades; haciendo posible el éxito de lo que sin duda fue una experiencia de trabajo y de entrega, que permitió regalar muchas sonrisas.

Con actividades como estas, la Organización Miss Venezuela se preocupa por la formación integral de sus representantes de la belleza, al brindarles la oportunidad de colaborar como voceras y servidoras de diferentes causas sociales a las doce jóvenes que compitieron por el título de Miss Venezuela Mundo 2014, certamen transmitido el pasado 02 de agosto, por Venevisión, en el cual resultó ganadora la señorita Debora Menicucci.

Fuente: http://www.missvenezuela.com/noticias/Default.aspx




Junio 06, 2014

Con Total Éxito Concluye Campaña de Brugesic Forte a Favor de OSV



Bajo el slogan: “Unidos Regalamos Sonrisas Mágicas”, Laboratorios Elmor a través de su marca Brugesic Forte y la Fundación Operación Sonrisa Venezuela (OSV), desarrollaron una alianza estratégica desde abril de 2013, para llevar a los médicos venezolanos, principalmente pediatras, un mensaje de sensibilización sobre la labor que hace OSV brindado atención médica especializada a pacientes con hendidura labio palatina.

Esta estrategia comunicacional se basó en la distribución, por parte de la Red de visitadores médicos de Elmor, de material informativo impreso sobre OSV, así como también detalles sobre la condición y tratamiento multidisciplinario de esta patología, debido a que tras la intervención quirúrgica, los pacientes ameritan un muy buen manejo del dolor, y es en este momento que Brugesic Forte les puede ofrecer una recuperación de calidad no traumática con manejo de la inflamación y el malestar.

Los materiales utilizados para llevar el mensaje al público fueron: Visual aid para médicos, Pendones para eventos, Folletos informativos sobre la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, Banners y publicaciones en revistas destinadas al gremio pediatra de Venezuela.

Como parte de esta campaña, se tenía establecido un aporte producto de la venta estimada de 300.000 unidades para todo el año que durara la campaña y se alcanzaron 349.839, logrando un 16.6% por encima de lo esperado, por lo que este resultado positivo se materializará en un aporte por parte de Elmor para la mejora de las instalaciones de la Sede de OSV en Caracas.

Es importante destacar que por más de cuatro años consecutivos, Laboratorios Elmor mantiene una alianza estratégica con Operación Sonrisa Venezuela para garantizar de forma gratuita a todos sus pacientes, los medicamentos necesarios para su óptima recuperación post operatoria, principalmente con su analgésico Brugesic Forte.

* Les recordamos que todos los medicamentos son peligrosos en la automedicación, Tómelos solo cómo y cuando le recete su médico.




Junio 02, 2014

Oscar D’León presentó su biografía a beneficio de la Fundación Operación Sonrisa Venezuela



Nota cortesía de http://www.unicasa.com.ve/



La rueda de prensa se llevó a cabo el pasado martes 27 de mayo en el Hotel Eurobuilding, Caracas con la asistencia de 80 medios nacionales e internacionales. Fue transmitida vía streaming para el resto del mundo.

¿Cuántos venezolanos saben que en Japón ha circulado comics sobre Oscar D`León?… Que la ciudad de New York lo honró en 1998, declarando el 15 de marzo como el Día de Oscar D`León… que en Francia existe una avenida con su nombre… que ha sido nominado catorce veces a los Premios Grammy y se hizo acreedor del Grammy Americano, siendo el primer venezolano en alcanzarlo… que en el 2007 se alzó con el Grammy Latino, convirtiéndose en el primer salsero no antillano en lograrlo…

Este venezolano, con enorme proyección internacional, fue seleccionado por la organización Walt Disney para interpretar el tema de la película Las Locuras del Emperador y Universal Picture lo escogió entre seis mil opciones para la película Mi Villano Favorito II.

Estas y muchas historias más podrán leerse en la Biografía presentada por Oscar D`León. El sonero del Mundo y embajador de la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, Oscar D`León lanzó su obra, escrita por el abogado y escritor William Briceño, quien ha producido una serie de importantes publicaciones de corte histórico y biográfico (incluyendo la biografía de Benjamín Rausseo, mejor conocido como El Conde del Guacharo), y que esta vez asume el reto de autobiografiar al afamado artista venezolano, un humilde hombre que alcanzó el éxito y la fama. Se trata de un libro que relata la obra y vida de un cantante cuyo nombre ha engrandecido a todo un país, que nos cuenta desde su origen hasta las acciones que catapultaron su éxito.

La obra cuenta con prólogo de Rubén Blades, entrañable amigo de D`León y la colaboración del Manager de Oscar, Oswaldo Ponte, cuyos relatos destacar por las confesiones que quedan expuestas en la publicación.

Otro aspecto importante a destacar en la vida de D’León es que el artista fue nombrado Embajador Latinoamericano de Operación Sonrisa desde el año 2007, apoyando a la fundación Operación Sonrisa y divulgando lo que está haciendo este importante programa de salud, creado para ayudar a los pacientes con labio y/o paladar hendido, para convertirlos en personas útiles y felices. Como parte de esta labor de Embajador de esta causa, al artista ha decidido que la fundación Operación Sonrisa Venezuela reciba un aporte por cada unidad vendida en el país y el mundo, incluyendo las ventas realizadas en plataformas como Amazon y ventas corporativas entre otras.

Unicasa, el Sonero del Mundo y Operación Sonrisa

Oscar D’León ha sido parte fundamental en las actividades sociales de Supermercados Unicasa desde al año 2011, cuando se une como embajador de diversas iniciativas sociales llevadas a cabo por la cadena, entre las que destaca un operativo de recolección de libros, realizada por Fedex y Unicasa, que hizo posible la recolección de cuentos y libros de texto para apoyar la educación de niños de escasos recursos. Ha brindado su particular entusiasmo a pacientes en jornadas quirúrgicas de la fundación Operación Sonrisa, patrocinadas por Unicasa y recientemente apadrinó la recolección de juguetes llevada a cabo por la empresa a beneficio del Hospital Ortopédico Infantil. Actualmente D`León y la cadena de supermercados planifican diversas actividades vinculadas con la responsabilidad social.

Supermercados Unicasa se une a la venta de este libro en todas las sucursales del país, con el apoyo de sus voluntarios, a beneficio de la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, institución aliada de esta empresa.

Como escribió Ruben Blades en el prologo del libro: “Gracias a Dios la calidad no tiene fecha de expiración. Oscar D`León, de Venezuela, hoy le pertenece al mundo.”




Mayo 27, 2014

Oscar D’León: Una biografía que Crea Sonrisas



El próximo 27 de mayo será el lanzamiento del libro biográfico del gran Sonero del mundo Oscar D’León; comprometido colaborador de la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, y por cada ejemplar vendido, OSV recibirá un donativo para que más niños venezolanos puedan Sonreír.



Se trata de un material escrito por el venezolano Julián Briceño, de la mano del Manager de Oscar, el Sr. Oswaldo Ponte, que reúne las más importantes anécdotas y vivencias del cantante a lo largo de sus 43 años de trayectoria artística. Tal y como confiesa Oscar: “Ahí estarán mis inquietudes, logros, desesperanzas y tristezas, que siempre volví alegrías”.

Esta iniciativa forma parte de una lista de proyectos desarrollados por Oscar D’ León en la última década, con la finalidad de dar a conocer su vida y al mismo tiempo servir a la labor que lleva a cabo la Fundación Operación Sonrisa Venezuela.

Oscar D’León, comprometido con OSV:

En el año 2007, el cantante protagonizó el evento musical “A Sonreír con Oscar D´León”, logrando que la fundación recabara los fondos necesarios para cumplir con la meta de operar a 150 niños venezolanos con hendidura de labio y paladar.

Oscar D’León ha estado presente en Jornadas Quirúrgicas y otras actividades de la Fundación, como parte de su compromiso con la organización. Así como en repetidas oportunidades ha compartido con los pacientes en el área conocida en las Jornadas OSV como Transición, un espacio previo al quirófano, en la cual se brinda una terapia de relajación a los niños y jóvenes, para controlar sus niveles de ansiedad y crear un nexo de confianza con sus cirujanos.

Durante casi una década, el Sonero del Mundo ha participado en sesiones fotográficas y otros proyectos dirigidos a la recaudación de fondos de OSV para las cirugías de niños, jóvenes y adultos venezolanos. En el año 2011, Oscar D’León apoyó con su imagen, la Carrera 10K y Caminata 5k de Supermercados Unicasa a favor de Operación Sonrisa Venezuela, evento en el cual participaron 2500 personas, logrando materializar un donativo de 120 mil bolívares que formó parte de los aportes del proyecto SEDE de OSV.




Marzo 27, 2014

Proyecto de Operación Sonrisa es seleccionado en X Edición del FIS de Venezuela sin Límites



El proyecto impulsado por Operación Sonrisa Venezuela (OSV) resultó seleccionado como beneficiario del X Fondo de Inversión Social dirigido a ONG en el país, que desarrolla anualmente la organización Venezuela Sin Límites (VSL), lo cual permitirá a la Fundación realizar una nueva Jornada Médica de atención para pacientes con labio y/o paladar hendido provenientes de los Estados Guárico, Carabobo y Aragua.



Los días 26 y 27 de marzo un jurado conformado especialista en el área social realizó la selección de las 22 Organizaciones No Gubernamentales pertenecientes a la red de VSL que obtendrán financiamiento en el marco de esta décima edición, luego de que estas presentaran sus propuestas de manera presencial.

Cada día, 11 ONG expusieron los objetivos, alcance, sostenibilidad, entre otros aspectos importantes de sus proyectos, siendo la salud, educación y ambiente, las áreas de atención contempladas.

El primer día de la actividad contó con la participación de Anna Vacarella como moderadora, quién tuvo la responsabilidad de presentar a las 11 Organizaciones entre las cuales podemos mencionar a: Fundación Operación Sonrisa Venezuela, Sociedad Anticancerosa de Venezuela, ACFL CEI Ramón Pérez Marcano, Acción Campesina, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Asociación de Damas Salesianas (ADS), Asociación Venezolana para el Síndrome de Down, CESAP A.C, Fundación Jacinto Convit, Fundación Santa Inés UCAB, Proyecto Alcatraz.

El jueves 27 Gladys Rodríguez fue la encargada de la conducción y presentó a las Organizaciones: Fundación para Damas Ciegas- FUNDAC, Fundación Alzheimer de Venezuela, Asociación SENOSAYUDA, Asociación de SCOUTS de Venezuela/Centro de Servicio SCOUT, Centro de Investigación Social (CISOR),Centro de Reflexión y Planificación (CERPE), Federación Centro Cristiano para las Naciones Desarrollo Social, A.C. Vístete de Sueños, Fundación Celíaca de Venezuela, A.C. Pequeño Cottolengo Don Orione, SOCIEVEN, Sordociegos de Venezuela, A.C.

Entre los miembros del jurado de los proyectos se contó con la participación de Mireya Cisneros presidenta de Venezuela sin Límites, José María De Viana, Mercedes Hernández y Miguel Ángel Blanco de Corporación Digitel, Jorge González y Andrea Pereira del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Carlos Pinedo de Recarga GSM, Alejandra Corao de ONUSIDA, Anna De Luca de Corporación Sybven, Carmen Mendoza del Central Azucarero Portuguesa, Reina González de PRODUVISA y Alejandro Marcano de DISTELLANO 2007.

Los aportantes de las X Edición del Fondo de Inversión de Venezuela sin Límites son: Clientes de Banesco a través de su plataforma on line, Solange Guerrero y las empresas: Corporación Digitel, PRODUVISA, Central Azucarero Portuguesa, Distribuidores de Tarjetas Telefónicas Digitel: DISTELLANO 2007, INVERSIONES POPOLIS I.P, EQUIPO 33, LB 7623 DISTRIBUCIONES TELDICA, TAINCOTEL VENEZUELA, XINERGIA CENTRO OCCIDENTAL, RECARGA GSM, DISTRIBUIDORA RW, DISTARYAFI DIST DE TARJETAS Y AFINES, DISTRIBUIDORA ANCHISILVA.

La organización Venezuela Sin Límites, cuyo propósito es potenciar a agentes de cambio que se dedican al mejoramiento de las condiciones de vida de personas en situación de riesgo, vulnerabilidad y exclusión social, realizó la entrega del décimo Fondo de Inversión Social a las ONG seleccionadas el día 8 de abril.

Noticia fuente:

http://www.venezuelasinlimites.org/Sitepages/Newsviewer.aspx?IDNews=2761




Marzo 22, 2014

Operación Sonrisa Celebra su primer Triaje del 2014



Como parte de su cronograma de actividades para este 2014, la Fundación Operación Sonrisa Venezuela realizó, el pasado sábado 22 de marzo, su primera jornada de evaluación médica integral dirigida a personas con hendidura labio palatina.



Este triaje que inició a las 8am, se llevó a cabo en las instalaciones de su Sede ubicada en Caracas, en donde más de 63 personas, en su mayoría niños menores de un año, se beneficiaron con consultas médicas gratuitas por parte del equipo multidisciplinario de voluntarios profesionales de OSV.

Dicha actividad fue posible gracias al patrocinio de la Empresa Sigma Dental, la cual respalda a OSV desde hace más de 6 años. De igual forma se contó para esta oportunidad con apoyo de los trabajadores de esta organización, quienes desarrollaron labores logísticas en calidad de voluntarios corporativos.

Con el fin de intervenir a 20 personas seleccionadas en este triaje bajo criterios quirúrgicos de la Fundación, el próximo 26 de abril se realizará una Jornada de Cirugías en las instalaciones de Servicios Médicos Íntegra. Asimismo los demás pacientes que cumplan con los requisitos para ser operados, serán beneficiados en futuras jornadas programadas para este año en la cuidad de Caracas.

Para información adicional sobre las actividades de la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, puede visitar el portal web www.operacionsonrisa.org.ve, comunicarse a través de los teléfonos (0212) 7304666 / 7304535 o seguirlos en la cuenta de twitter @opersonrisave.




Diciembre 20, 2013

OSV Celebra los éxitos del 2013



Con motivo de la culminación satisfactorias de sus actividades programadas para el año 2013 y en el marco de las época decembrinas, la Fundación Operación Sonrisa Venezuela realizó el pasado primero de diciembre, un brindis para su equipo de voluntarios.



La celebración se llevó a cabo en el Restaurante Antigua, ubicado en la urbanización caraqueña Las Mercedes, en un ambiente pleno de alegría por los éxitos alcanzados por OSV, organización que cumple 20 años brindando la mejor atención gratuita e integral a niños, jóvenes y adolescentes de escasos recurso, con malformaciones craneofaciales.






Agosto 05, 2013

Operación Sonrisa Regresa al Estado Aragua Gracias al Respaldo de PRODUVISA y Venezuela Sin Límites



Con una Jornada de Evaluaciones y de Post Operatorio, la empresa PRODUVISA asume una vez más el patrocinio de nuevas Sonrisas

Este sábado 31 de agosto se llevará a cabo una nueva Jornada de Triaje de la Fundación Operación Sonrisa Venezuela (OSV) en las instalaciones de la empresa productora de vidrios PRODUVISA, ubicada en Cagua, Estado Aragua, donde se beneficiaran con una evaluación médica integral, gratuita, a niños y jóvenes, pertenecientes al Estado Aragua y sus alrededores, que presentan hendidura de labio y/o paladar.



Esta es la tercera oportunidad que PRODUVISA en Alianza con la Fundación Venezuela Sin Límites asumen el compromiso de ser Patrocinante Oficial de un operativo de la Fundación Operación Sonrisa, contando con el apoyo de sus trabajadores, quienes se desempeñarán como voluntarios corporativos, para facilitar la logística de esta actividad. Al mismo tiempo se estarán evaluando a aquellos pacientes que se operaron el año pasado, como parte del programa de Post Operatorio y seguimiento del paciente, que maneja Operación Sonrisa.

Esta tarea no se pudiera llevar a cabo sin el equipo multidisciplinario de voluntarios profesionales de OSV, integrado entre otras especialidades por: cirujanos plásticos y maxilofaciales, enfermeros, anestesiólogos, pediatras, terapistas de lenguaje, odontólogos, psicopedagogos y psicólogos que trabajarán arduamente con el objetivo de ofrecer una atención especializada a todos los presentes.

Como resultado de esta actividad, serán seleccionados bajo criterio médico 40 pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente en el mes de septiembre en el Centro Médico Maracay, centro de salud que también por tercer año continua apoyando esta iniciativa.

PRODUVISA es una organización dedicada a la elaboración y comercialización de envases de vidrio, para satisfacer la demanda nacional e internacional en las industrias. Es una empresa productiva, innovadora, líder en calidad y servicio, que se destaca como una organización que estimula la creatividad de los recursos humanos, que retribuye con justicia a sus trabajadores y accionistas, permaneciendo en el tiempo; contribuyendo positivamente a la conservación ambiental y al futuro del país.

Por su parte, Venezuela Sin Límites es una organización que evalúa la viabilidad y sustentabilidad de proyectos sociales y les ayuda a conseguir los fondos requeridos para llevarlos a cabo, estimulando la participación de empresas privadas para el financiamiento de estos proyectos. Su factibilidad, así como la certeza de que son duraderos y que benefician a un número de personas significativo, son algunas de las condiciones que exige la organización para brindar su aprobación, garantizando así a las empresas privadas que los fondos recaudados serán utilizados de manera efectiva.

La Fundación Operación Sonrisa Venezuela, Cumplirá en octubre 20 años de fundada y a la fecha (agosto-2013) ha evaluado de forma gratuita a más de 14.289 pacientes e intervenido quirúrgicamente a 7.846, en 163 jornadas realizadas en distintos estados del país.




Agosto 05, 2013

Voluntariado OSV Elige su Junta Directiva 2013-2015



Con el objetivo de realizar la votación para los cargos de elección que corresponden a representantes de los miembros voluntarios, quienes serán parte de la Junta Directiva de la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, para el período Agosto 2013- Julio 2015, se celebró el pasado domingo 28 de Julio de 2013, la Asamblea General Extraordinaria de Miembros Voluntarios de OSV, en el Salón Quintana III, del Hotel Renaissance en la ciudad de Caracas.



Tras el sufragio de los asistentes, resultaron reelectos en sus ejercicios los doctores Marcos Oziel, Bernardo Vega y Wilfredo Martínez, como Director Médico, Sub Director Médico y Director representante de los Miembros Fundadores respectivamente, mientras que la voluntaria Wendy Gallardo pasará a ocupar la Dirección del Voluntariado en su primer período.



En este encuentro, fueron ratificados como miembros de la Junta Directiva por mayoría; el presidente, Roger Swidorowicz; el vicepresidente, Carlos Rivas; y los directores Luisa Dorrio, Eduardo Salina y Jorge Carlesso. Asimismo, la Directora Ejecutiva, Gabriela Ortiz, procedió a presentar las credenciales profesionales del Sr. Mirko Astudillo, propuesto como nuevo Director a un puesto vacante dentro de la Junta.



Igualmente fue un momento propicio, para entregares un botón de reconocimiento a todos los miembros Voluntarios, al igual que una mención especial a los miembros Fundadores, liderados por el Dr. Jorge Carlesso, por sus 19 de años de tan loable labor.

Finalmente, la Dra. Ortiz, desarrolló una breve presentación sobre los puntos más importantes contemplados dentro de la Planificación Estratégica de la Fundación para los años 2013 al 2016, entre los cuales destacaron las principales necesidades y nuevos retos a asumir en pro del mejoramiento continuo de los procesos de la organización.




Junio 11, 2013

Brugesic Forte Inicia Campaña Informativa a Favor de OSV



A través del eslogan “Unidos Regalamos Sonrisas Mágicas”, Laboratorios Elmor inició una campaña a favor de Operación Sonrisa Venezuela cuyo objetivo es dar a conocer la labor que lleva a cabo la Fundación desde hace 20 años, así como detalles sobre la condición de labio y/o paladar y el tratamiento multidisciplinario de esta patología.

La estrategia comunicacional se basa en la distribución durante 6 meses continuos de material informativo impreso sobre OSV, por parte de la Red de visitadores médicos de Elmor a pediatras en todo el país.

El brochure presenta la forma en la cual Operación Sonrisa trabaja el manejo del dolor en pacientes pediátricos, específicamente durante el proceso post quirúrgico, en el cual los profesionales médicos de OSV indican Brugesic Forte, medicamento que ha demostrando buena tolerancia y efectividad en el control del dolor y la inflamación. (*)

Es importante destacar que por más de tres años consecutivos, Laboratorios Elmor mantiene una alianza con Operación Sonrisa Venezuela para garantizar de forma gratuita a todos sus pacientes, los medicamentos necesarios para su óptima recuperación post operatoria, principalmente con su analgésico Brugesic Forte.

Adicionalmente, Elmor respalda a OSV con el patrocinio de una Jornada de Evaluación y Cirugía anualmente, brindando apoyo logístico a través de sus trabajadores, quienes colaboran en estas actividades bajo el rol de voluntarios corporativos.

* Les recordamos que todos los medicamentos son peligrosos en la automedicación, Tómelos solo cómo y cuando le recete su médico.





Siguiente >>
Compartir    
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD   
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2014 Operación Sonrisa Venezuela J-30523062-5