Usted está aquí: Inicio > Noticias & Eventos > Noticias

Noticias



Marzo 27, 2014

Proyecto de Operación Sonrisa es seleccionado en X Edición del FIS de Venezuela sin Límites



El proyecto impulsado por Operación Sonrisa Venezuela (OSV) resultó seleccionado como beneficiario del X Fondo de Inversión Social dirigido a ONG en el país, que desarrolla anualmente la organización Venezuela Sin Límites (VSL), lo cual permitirá a la Fundación realizar una nueva Jornada Médica de atención para pacientes con labio y/o paladar hendido provenientes de los Estados Guárico, Carabobo y Aragua.



Los días 26 y 27 de marzo un jurado conformado especialista en el área social realizó la selección de las 22 Organizaciones No Gubernamentales pertenecientes a la red de VSL que obtendrán financiamiento en el marco de esta décima edición, luego de que estas presentaran sus propuestas de manera presencial.

Cada día, 11 ONG expusieron los objetivos, alcance, sostenibilidad, entre otros aspectos importantes de sus proyectos, siendo la salud, educación y ambiente, las áreas de atención contempladas.

El primer día de la actividad contó con la participación de Anna Vacarella como moderadora, quién tuvo la responsabilidad de presentar a las 11 Organizaciones entre las cuales podemos mencionar a: Fundación Operación Sonrisa Venezuela, Sociedad Anticancerosa de Venezuela, ACFL CEI Ramón Pérez Marcano, Acción Campesina, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Asociación de Damas Salesianas (ADS), Asociación Venezolana para el Síndrome de Down, CESAP A.C, Fundación Jacinto Convit, Fundación Santa Inés UCAB, Proyecto Alcatraz.

El jueves 27 Gladys Rodríguez fue la encargada de la conducción y presentó a las Organizaciones: Fundación para Damas Ciegas- FUNDAC, Fundación Alzheimer de Venezuela, Asociación SENOSAYUDA, Asociación de SCOUTS de Venezuela/Centro de Servicio SCOUT, Centro de Investigación Social (CISOR),Centro de Reflexión y Planificación (CERPE), Federación Centro Cristiano para las Naciones Desarrollo Social, A.C. Vístete de Sueños, Fundación Celíaca de Venezuela, A.C. Pequeño Cottolengo Don Orione, SOCIEVEN, Sordociegos de Venezuela, A.C.

Entre los miembros del jurado de los proyectos se contó con la participación de Mireya Cisneros presidenta de Venezuela sin Límites, José María De Viana, Mercedes Hernández y Miguel Ángel Blanco de Corporación Digitel, Jorge González y Andrea Pereira del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Carlos Pinedo de Recarga GSM, Alejandra Corao de ONUSIDA, Anna De Luca de Corporación Sybven, Carmen Mendoza del Central Azucarero Portuguesa, Reina González de PRODUVISA y Alejandro Marcano de DISTELLANO 2007.

Los aportantes de las X Edición del Fondo de Inversión de Venezuela sin Límites son: Clientes de Banesco a través de su plataforma on line, Solange Guerrero y las empresas: Corporación Digitel, PRODUVISA, Central Azucarero Portuguesa, Distribuidores de Tarjetas Telefónicas Digitel: DISTELLANO 2007, INVERSIONES POPOLIS I.P, EQUIPO 33, LB 7623 DISTRIBUCIONES TELDICA, TAINCOTEL VENEZUELA, XINERGIA CENTRO OCCIDENTAL, RECARGA GSM, DISTRIBUIDORA RW, DISTARYAFI DIST DE TARJETAS Y AFINES, DISTRIBUIDORA ANCHISILVA.

La organización Venezuela Sin Límites, cuyo propósito es potenciar a agentes de cambio que se dedican al mejoramiento de las condiciones de vida de personas en situación de riesgo, vulnerabilidad y exclusión social, realizó la entrega del décimo Fondo de Inversión Social a las ONG seleccionadas el día 8 de abril.

Noticia fuente:

http://www.venezuelasinlimites.org/Sitepages/Newsviewer.aspx?IDNews=2761




Marzo 22, 2014

Operación Sonrisa Celebra su primer Triaje del 2014



Como parte de su cronograma de actividades para este 2014, la Fundación Operación Sonrisa Venezuela realizó, el pasado sábado 22 de marzo, su primera jornada de evaluación médica integral dirigida a personas con hendidura labio palatina.



Este triaje que inició a las 8am, se llevó a cabo en las instalaciones de su Sede ubicada en Caracas, en donde más de 63 personas, en su mayoría niños menores de un año, se beneficiaron con consultas médicas gratuitas por parte del equipo multidisciplinario de voluntarios profesionales de OSV.

Dicha actividad fue posible gracias al patrocinio de la Empresa Sigma Dental, la cual respalda a OSV desde hace más de 6 años. De igual forma se contó para esta oportunidad con apoyo de los trabajadores de esta organización, quienes desarrollaron labores logísticas en calidad de voluntarios corporativos.

Con el fin de intervenir a 20 personas seleccionadas en este triaje bajo criterios quirúrgicos de la Fundación, el próximo 26 de abril se realizará una Jornada de Cirugías en las instalaciones de Servicios Médicos Íntegra. Asimismo los demás pacientes que cumplan con los requisitos para ser operados, serán beneficiados en futuras jornadas programadas para este año en la cuidad de Caracas.

Para información adicional sobre las actividades de la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, puede visitar el portal web www.operacionsonrisa.org.ve, comunicarse a través de los teléfonos (0212) 7304666 / 7304535 o seguirlos en la cuenta de twitter @opersonrisave.




Diciembre 20, 2013

OSV Celebra los éxitos del 2013



Con motivo de la culminación satisfactorias de sus actividades programadas para el año 2013 y en el marco de las época decembrinas, la Fundación Operación Sonrisa Venezuela realizó el pasado primero de diciembre, un brindis para su equipo de voluntarios.



La celebración se llevó a cabo en el Restaurante Antigua, ubicado en la urbanización caraqueña Las Mercedes, en un ambiente pleno de alegría por los éxitos alcanzados por OSV, organización que cumple 20 años brindando la mejor atención gratuita e integral a niños, jóvenes y adolescentes de escasos recurso, con malformaciones craneofaciales.






Agosto 05, 2013

Operación Sonrisa Regresa al Estado Aragua Gracias al Respaldo de PRODUVISA y Venezuela Sin Límites



Con una Jornada de Evaluaciones y de Post Operatorio, la empresa PRODUVISA asume una vez más el patrocinio de nuevas Sonrisas

Este sábado 31 de agosto se llevará a cabo una nueva Jornada de Triaje de la Fundación Operación Sonrisa Venezuela (OSV) en las instalaciones de la empresa productora de vidrios PRODUVISA, ubicada en Cagua, Estado Aragua, donde se beneficiaran con una evaluación médica integral, gratuita, a niños y jóvenes, pertenecientes al Estado Aragua y sus alrededores, que presentan hendidura de labio y/o paladar.



Esta es la tercera oportunidad que PRODUVISA en Alianza con la Fundación Venezuela Sin Límites asumen el compromiso de ser Patrocinante Oficial de un operativo de la Fundación Operación Sonrisa, contando con el apoyo de sus trabajadores, quienes se desempeñarán como voluntarios corporativos, para facilitar la logística de esta actividad. Al mismo tiempo se estarán evaluando a aquellos pacientes que se operaron el año pasado, como parte del programa de Post Operatorio y seguimiento del paciente, que maneja Operación Sonrisa.

Esta tarea no se pudiera llevar a cabo sin el equipo multidisciplinario de voluntarios profesionales de OSV, integrado entre otras especialidades por: cirujanos plásticos y maxilofaciales, enfermeros, anestesiólogos, pediatras, terapistas de lenguaje, odontólogos, psicopedagogos y psicólogos que trabajarán arduamente con el objetivo de ofrecer una atención especializada a todos los presentes.

Como resultado de esta actividad, serán seleccionados bajo criterio médico 40 pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente en el mes de septiembre en el Centro Médico Maracay, centro de salud que también por tercer año continua apoyando esta iniciativa.

PRODUVISA es una organización dedicada a la elaboración y comercialización de envases de vidrio, para satisfacer la demanda nacional e internacional en las industrias. Es una empresa productiva, innovadora, líder en calidad y servicio, que se destaca como una organización que estimula la creatividad de los recursos humanos, que retribuye con justicia a sus trabajadores y accionistas, permaneciendo en el tiempo; contribuyendo positivamente a la conservación ambiental y al futuro del país.

Por su parte, Venezuela Sin Límites es una organización que evalúa la viabilidad y sustentabilidad de proyectos sociales y les ayuda a conseguir los fondos requeridos para llevarlos a cabo, estimulando la participación de empresas privadas para el financiamiento de estos proyectos. Su factibilidad, así como la certeza de que son duraderos y que benefician a un número de personas significativo, son algunas de las condiciones que exige la organización para brindar su aprobación, garantizando así a las empresas privadas que los fondos recaudados serán utilizados de manera efectiva.

La Fundación Operación Sonrisa Venezuela, Cumplirá en octubre 20 años de fundada y a la fecha (agosto-2013) ha evaluado de forma gratuita a más de 14.289 pacientes e intervenido quirúrgicamente a 7.846, en 163 jornadas realizadas en distintos estados del país.




Agosto 05, 2013

Voluntariado OSV Elige su Junta Directiva 2013-2015



Con el objetivo de realizar la votación para los cargos de elección que corresponden a representantes de los miembros voluntarios, quienes serán parte de la Junta Directiva de la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, para el período Agosto 2013- Julio 2015, se celebró el pasado domingo 28 de Julio de 2013, la Asamblea General Extraordinaria de Miembros Voluntarios de OSV, en el Salón Quintana III, del Hotel Renaissance en la ciudad de Caracas.



Tras el sufragio de los asistentes, resultaron reelectos en sus ejercicios los doctores Marcos Oziel, Bernardo Vega y Wilfredo Martínez, como Director Médico, Sub Director Médico y Director representante de los Miembros Fundadores respectivamente, mientras que la voluntaria Wendy Gallardo pasará a ocupar la Dirección del Voluntariado en su primer período.



En este encuentro, fueron ratificados como miembros de la Junta Directiva por mayoría; el presidente, Roger Swidorowicz; el vicepresidente, Carlos Rivas; y los directores Luisa Dorrio, Eduardo Salina y Jorge Carlesso. Asimismo, la Directora Ejecutiva, Gabriela Ortiz, procedió a presentar las credenciales profesionales del Sr. Mirko Astudillo, propuesto como nuevo Director a un puesto vacante dentro de la Junta.



Igualmente fue un momento propicio, para entregares un botón de reconocimiento a todos los miembros Voluntarios, al igual que una mención especial a los miembros Fundadores, liderados por el Dr. Jorge Carlesso, por sus 19 de años de tan loable labor.

Finalmente, la Dra. Ortiz, desarrolló una breve presentación sobre los puntos más importantes contemplados dentro de la Planificación Estratégica de la Fundación para los años 2013 al 2016, entre los cuales destacaron las principales necesidades y nuevos retos a asumir en pro del mejoramiento continuo de los procesos de la organización.




Junio 11, 2013

Brugesic Forte Inicia Campaña Informativa a Favor de OSV



A través del eslogan “Unidos Regalamos Sonrisas Mágicas”, Laboratorios Elmor inició una campaña a favor de Operación Sonrisa Venezuela cuyo objetivo es dar a conocer la labor que lleva a cabo la Fundación desde hace 20 años, así como detalles sobre la condición de labio y/o paladar y el tratamiento multidisciplinario de esta patología.

La estrategia comunicacional se basa en la distribución durante 6 meses continuos de material informativo impreso sobre OSV, por parte de la Red de visitadores médicos de Elmor a pediatras en todo el país.

El brochure presenta la forma en la cual Operación Sonrisa trabaja el manejo del dolor en pacientes pediátricos, específicamente durante el proceso post quirúrgico, en el cual los profesionales médicos de OSV indican Brugesic Forte, medicamento que ha demostrando buena tolerancia y efectividad en el control del dolor y la inflamación. (*)

Es importante destacar que por más de tres años consecutivos, Laboratorios Elmor mantiene una alianza con Operación Sonrisa Venezuela para garantizar de forma gratuita a todos sus pacientes, los medicamentos necesarios para su óptima recuperación post operatoria, principalmente con su analgésico Brugesic Forte.

Adicionalmente, Elmor respalda a OSV con el patrocinio de una Jornada de Evaluación y Cirugía anualmente, brindando apoyo logístico a través de sus trabajadores, quienes colaboran en estas actividades bajo el rol de voluntarios corporativos.

* Les recordamos que todos los medicamentos son peligrosos en la automedicación, Tómelos solo cómo y cuando le recete su médico.




Junio 11, 2013

Calcibon Natal apoya a OSV en la Prevención del Labio y Paladar Hendido



Laboratorios FARMA, a través de su marca Calcibon Natal, busca generar conciencia entre las futuras madres y las gestantes sobre la importancia del consumo de multivitamínicos prenatales para minimizar el riesgo de malformaciones congénitas, principalmente hendiduras de labio y/o paladar (LPH).

Así pues, como parte de su labor social y su visión, FARMA se encuentra desarrollando una campaña para sumar esfuerzos económicos y sociales junto con la Fundación Operación Sonrisa con el objetivo de continuar el proceso de acondicionamiento de la su Nueva SEDE adquirida recientemente, y de esta forma iniciar la atención in situ de pacientes que presenten la patología.

Como colaboradores activos de esta campaña, los visitadores médicos de FARMA pertenecientes a la red de ginecólogos y obstetras, apoyarán activamente las constantes estrategias informativas y preventivas que mantiene OSV para dar a conocer la importancia del consumo de ácido fólico y otras vitaminas, como el método más efectivo en la reducción de las posibilidades de nacimientos con LPH.

Para esta campaña se diseñaron una serie de instrumentos informativos sobre los beneficios de la ingesta de vitaminas, su consumo diario recomendado y en que alimentos las podemos encontrar, así como temas importantes para el cuidado de mujeres que se encuentran en planificación familiar.









Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Muy pronto usted podrá donar en línea.
Para conocer otras formas de colaborar con OSV haga click en:

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD   
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2014 Operación Sonrisa Venezuela J-30523062-5